Uno de los mayores errores estratégicos que se pueden cometer en un sitio es asumir que el ranking de palabras claves es el que debe guiar las estrategias SEO. Aunque importante, el uso de palabras claves es solo una estrategia SEO.

Errores Seo

Para que su web sea capaz de soportar el constante cambio de algoritmo de Google, evitar sanciones de parte de este motor de búsqueda, hay nueve grandes errores que hay que evitar.

 

1) No registrar su sitio con Bing

 

El registro de su sitio en el motor de búsqueda más grande del mundo, Google, es sin duda una obviedad. Pero si usted piensa que puede ignorar Bing y Yahoo, es mejor que piense otra vez. El año pasado, mientras que Google obtuvo más del 67% de la cuota del mercado de búsqueda en los EE.UU., Yahoo y Bing tuvieron un total combinado de apenas por debajo del 29%.

 

2) Vincularse a sitios webs sospechosos o de baja calidad.

 

Conocer los factores del algoritmo de búsqueda de Google es muy difícil aunque confianza, autoridad y experiencia, son palabras muy repetidas a través de las directrices publicadas por Google en Penguin, Panda y las mejores prácticas para sitios web.

Tenga cuidado a qué sitio enlaza, y lo más importante hacia donde apuntan los enlaces de sus artículos del blog.

 

3) No hay vinculación Interna

 

Vinculación interna significa básicamente que una página en un dominio esté vinculada a otra página en el mismo dominio. Estos enlaces permiten a los usuarios navegar por su sitio web y pueden contribuir a su posicionamiento. La vinculación interna también ayuda a establecer la arquitectura de su sitio mediante el establecimiento de la jerarquía de los contenidos.

 

4) No se canonizan

 

Canonical se refiere a la simplificación de varias direcciones URL que apuntan a la misma página. hay un problema SEO si un usuario llega a su sitio mediante las siguientes urls: :

 

http://www.yourwebsite.com

http://yourwebsite.com

http://www.yourwebsite.com/

http://yourwebsite.com/

http://www.yourwebsite.com/index.html

Para evitar esta confusión, debe especificar la dirección URL que prefiera, ya sea por la reorientación de las otras direcciones URL a una URL preferida, o la adición de la etiqueta rel = “canonical” a la misma.

 

5) Demasiadas 404s

 

Si su sitio está plagado de errores 404, Google piensa que su sitio tiene un problema de calidad. Las páginas que ya no usan o que ya no existen en su sitio, pero todavía tienen URLs activas que apuntan a ellos debe ser redirigido a páginas relevantes o a nuevas versiones de las páginas en cuestión.

 

6) La página carga muy lento

 

Los sitios de carga más rápidos se clasifican más alto por los motores de búsqueda. Como resultado, atraen más tráfico y conducen a más páginas vistas. Para los sitios web donde se  publican anuncios, los tiempos de carga más rápidos generan más clics en los anuncios.

 

7) Falta de etiquetas “alt”

 

Los motores de búsqueda no tienen la capacidad de “ver” las imágenes, por lo tanto, no pueden decir o diferenciar lo que las imágenes en su sitio contienen. El no poder etiquetar estas imágenes en consecuencia es una oportunidad perdida en el SEO. Asegúrese de reemplazar los nombres de las imágenes genéricas (imagen-1.jpg, imagen-2.jpg) con nombres de archivo significativos y relevantes y etiquetas de texto alt. Si lo hace, permite a los motores de búsqueda obtener más información acerca de su sitio.

 

8) Google Autoría

 

Un intento de filtrar lo mejor de lo peor de la Web es a través de lo que Google llama “Google Autoría”. Google Autoría toma su perfil personal de Google+ y lo relaciona con las publicaciones para las que usted escribe. Ya se trate de su propio blog, artículos blog de la compañía, o en el blog de ??invitados en un sitio con autoridad.

 

9) No tener los datos del Negocio unificados.

 

Al igual que con las Urls, los datos del negocio deben aparecer en un solo formato. Tanto la dirección, teléfono como email deben seguir un mismo patrón o los motores de búsqueda pensarán que son diferentes y dividirán las visitas y por consiguiente el resultado SEO.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *