Cómo implementar el Teletrabajo en una empresa

La implementación de una opción de teletrabajo significa sentarse y entender el equilibrio entre el trabajo de oficina y el trabajo virtual para sus empleados. Estas son sólo algunas opciones de teletrabajo es posible que desee considerar, en base a las necesidades del puesto:

Telecommuting

El teletrabajo a tiempo completo. Esto puede ser una gran opción para las pequeñas empresas y las empresas que inician sus actividades porque los teletrabajadores a tiempo completo mantendrán los costos y los gastos indirectos bajos. Si se decide ir con un modelo de tiempo completo, los sistemas de mensajería instantánea y los foros internos ayudan a mantenerse en contacto con los empleados, y crear una gran cultura de la empresa, incluso desde lejos.

Visitas ocasionales a la oficina. Si se desea se puede tener a su personal principalmente teletrabajando a tiempo completo, con viajes ocasionales a la oficina o a reuniones para la formación de equipos. En lugar de ser 100 % a distancia, estas reuniones de grupo permitirán a los compañeros de trabajo llegar a conocerse unos a otros en un nivel más personal, y estimular la creatividad y el trabajo en equipo.

Horarios flexibles. Al adoptar el teletrabajo, se puede permitir que los trabajadores tengan un horario más flexible. Si un trabajador tiene algún inconveniente personal, pueden venir a la oficina y luego trabajar el resto del día desde su casa. Tener un horario flexible es una gran ventaja, y hará que su empresa sea más atractiva para los mejores talentos que desea emplear.

Días de Teletrabajo. Si su empresa necesita que los empleados pasen la mayor parte de su tiempo en la oficina, todavía se puede ofrecer el teletrabajo como un beneficio. En lugar de tener trabajadores a tiempo completo en la oficina, se les puede dar un día a la semana para teletrabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *