Cómo implementar una campaña de Marketing Móvil

Para cada campaña de marketing móvil, hay una serie de elementos de marketing online que tendrán que ser abordados. Siempre es bueno probar nuevas campañas, pero se debe tener un marco de referencia que asegure de que se tiene un plan para que sepa cómo puede mejorar su éxito en el futuro.

Mobile-marketing

Objetivos

Como cualquier otra campaña de marketing, para una campaña de marketing Móvil, es crucial que se establezcan objetivos para identificar si se ha realizado correctamente. Algunos ejemplos incluyen:

  • Generar un número n de ingresos móviles
  • Generar un número n de registros
  • Generar un número n de acciones
  • Distribuir un número n de cupones

Set-up

Con las promociones que ofrecen regalos, hay tareas de administración estándar que también se deben incluir por ejemplo:

  • Las reglas oficiales
  • Cumplimiento legal (si es necesario)
  • Medios alternativos de entrada (si es necesario)
  • Verificación de edad (si es necesario)

Opt-in y Opt-out

Una razón principal para ejecutar una promoción móvil es agregar contactos adicionales a su base de datos opt-in para comenzar a desarrollar una relación entre el usuario y su marca.

La gestión de opt-in y opt-outs son fundamentales para construir la confianza con sus nuevos contactos y clientes actuales.

Flujo de ejecución

Al planificar su promoción, se debe trazar el flujo previsto de su campaña para anticipar el comportamiento y el embudo para sus contactos. Esto es especialmente importante si su campaña contiene componentes en varios canales, tales como móviles, de escritorio, en la tienda, o de impresión.

Es importante reconocer que los usuarios podrían no comportarse de la manera que usted desea. Ellos pueden salir de su embudo de forma impredecible o tomar el control e ir por el ‘camino equivocado’. Asegúrese de considerar todas las posibilidades para tratar de mantenerse un paso por delante de ellos. En Telesierras hacemos que esto sea muy sencillo.

Al trazar su flujo, considere las siguientes preguntas:

  • ¿De dónde proceden los usuarios que comienzan la promoción?
  • ¿Dónde quiero que los nuevos usuarios terminen?
  • ¿La promoción tiene por qué terminar? ¿Hay otras ofertas que agregar?
  • ¿Qué comportamiento es el que quiero promover?
  • ¿Qué canales debería incorporar en el flujo?
  • ¿Qué llamadas a la acción pueden ser utilizadas para conducir el comportamiento previsto?

Creativa

Las oportunidades creativas para móviles presentan un reto debido principalmente al tamaño de la pantalla y la fragmentación de los dispositivos móviles. Hay algunas consideraciones:

El SMS es casi universal para todos los teléfonos, pero limita las posibilidades de diseño y los usuarios son muy reacios a responder un SMS ya que sigue siendo una forma muy personal de comunicación.
No todos tienen planes de datos y acceso a internet en su teléfono. Puede parecer que todo el mundo tiene el último iPhone, pero todavía hay una gran población que no tiene acceso a las funciones de los teléfonos inteligentes lo que podría reducir el tamaño de su audiencia si estás incorporando gráficos en la pantalla en el Internet en sus campañas.

Gestión de Datos

Es importante respetar la privacidad de los usuarios y gestionar correctamente los datos que está recopilando a través de sus promociones móviles. Al planear sus promociones, debe pensar en la relación continua que está desarrollando con sus nuevos usuarios o clientes actuales. Las campañas móviles son una oportunidad para construir una base de datos de clientes con información adicional que usted podría no ser capaz de capturar con solo ofertas tradicionales para PC de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *