Cómo utilizar los Hashtags en las Redes Sociales

Los Hashtags permiten: que los emprendedores se comprometan con los usuarios de una manera que no serían capaces de alcanzar de otra forma, construir campañas de marca, y medir los resultados de las mismas. Se pueden utilizar los hashtags en una variedad de maneras.

hashtag
#Campañas

Se puede utilizar hashtags para difundir la palabra clave sobre una campaña de una manera que estén claramente asociados con su marca. Se debe ser creativo y poder supervisar su hashtag para medir el nivel de actividad e interés alrededor de la misma, lo que permitiría también que esta sea un punto de referencia para otras campañas. Esto funciona especialmente bien para las campañas basadas en torno a eventos.

 
#Alcance

Se pueden utilizar Hashtags para temas específicos relacionados con su empresa. Estos son monitoreados por los vendedores para encontrar usuarios con intereses específicos y potenciales clientes.

Por ejemplo, si se tuitea un enlace a un producto con los hashtags #nombredelproducto y #categoriadelproducto, esto aumentaría la posibilidad de llegar a un público que está interesado en aprender más sobre dicho producto y realiza búsquedas activas de contenido de este tipo. En resumen un potencial cliente.

#Chats

Hay un sinnúmero de “Twitter Chats” que utilizan hashtags para permitir a los usuarios organizar conversaciones. Esto nos permite promover un término de búsqueda para que los usuarios puedan ver e interactuar con cualquier persona involucrada en un tema específico.

#Descubrir

Al hacer una investigación, se deben buscar hashtags relevantes para descubrir los intereses, sentimientos, actitudes y características demográficas de las personas/clientes en torno a esos hashtags. Esta es una manera inteligente para planificar futuras campañas de Twitter.

 
#Comparación

Los diferentes hashtags pueden ser medidos y comparados para identificar tendencias, crecimiento y disparidades. Esto es importante para las campañas recurrentes o cíclicas y para el análisis de la competencia.

Twitter es una red construida para la velocidad y las empresas pueden tener dificultades para mantener el ritmo de esos cambios. En Telesierras le ayudamos a implementar o mejorar su estrategia de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *