No han pasado todavía los coletazos de la crisis financiera internacional y ahora surge la crisis griega. Parece que fue ayer que vimos como las recetas del Banco Mundial, o el Fondo Monetario Internacional se caían a pedazos, y ahora otra economía del primer mundo como la Griega se ve afectada por una crisis en su deuda pública.

Ahora parece que la crisis financiera de Grecia también va a golpear a Portugal y por eso Moodys acaba de anunciar que ajustará a la baja la calificación de la deuda Portuguesa. Los mercados financieros internacionales se agitan y la crisis griega no parece tener fin.

Ahora que hay que hacer para evitar este tipo de sucesos, cuidar las finanzas públicas, no derrochar dinero, escuchar o no las recomendaciones de los gurus de los organismos financieros internacionales, o escuchar a quien en definitiva sufre las consecuencias de estos hechos: el pueblo ??

Una dura pregunta que quizás el tiempo histórico pueda responder. El dato es que la crisis grecia ha despertado los temores de una nueva crisis económica a escala global.

Las bolsas caen, en Estados Unidos, Asia, Europa y otras partes del mundo, siendo la región latinoamericana la menos afectada por el momento ante la crisis grecia que esta tomando la forma de una crisis económica global.

Ya hay tres muertos en Grecia debido a la crisis, cuanto más habrá en el mundo por los daños colaterales ?

Esperemos que los especuladores de siempre no se aprovechen de la situación y extiendan el temor de una crisis económica global por el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *