El derrame de petroleo en el golfo de Mexico es un desastre que era previsible en todo sentido. Cuantas plataformas petroleras hay en el mundo ?? Miles, nunca se previo una situación así ??

Una falla en el ducto de extracción de petroleo debió ser prevista para evitar un derrame de petroleo en el golfo de Mexico, Estados unidos con toda su tecnología podría haber creado un plan de contingencia para estas situaciones y poder reparar una rotura en el fondo del lecho marino.

BP, British Petroleum, ahora tiene un problema mayúsculo por no haber podido denter la fuga y haber perdido a 11 de sus trabajadores en la explosión de la torre.

Ahora como hace el mundo para protegerse de estos desastres, habrá que esperar a que el pozo se seque, que todo ese petróleo se desparrame por el golfo, haciendo la catástrofe ecológica más grande aún.

Los datos no son nada alentadores, la información que se tiene es que el derrame recien podría controlarse en agosto de este año, un plazo demasiado largo para algo que debió ser controlado en el momento.

Se debió cerrar la válvula de seguridad, tener 3 o 4 sistemas de respaldo, todo es poco para evitar un derrame como este.

Ahora el derrame de petroleo en el golfo de Mexico es un hecho y el mundo no será el mismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *