El diseño de calidad orientado al Marketing

Según un estudio de DMI, las empresas que cuentan con un diseño de calidad orientado al Marketing dirigido en sus promociones superaron el índice Standard & Poor ‘s 500 – un índice bursátil de 500 grandes empresas que cotizan en bolsa – en un 228%.

Air_bnb

Un grupo selecto de empresas han utilizado durante mucho tiempo el diseño como una ventaja competitiva, ninguno más que Apple. Pero los éxitos más recientes de otras empresas con diseño dirigido como Xero y Airbnb están ofreciendo una prueba más que nunca qué un hermoso diseño ofrece mejores resultados en todos los departamentos – desde el diseño del producto hasta la comercialización.

 

Pero, ¿qué define cómo hermoso a un diseño?

 

En un contexto de marketing, un diseño hermoso, no se trata sólo de hacer que el contenido se vea bonito usando imágenes bonitas y gráficos de lujo.

 

Un diseño de calidad orientado al Marketing trae la forma y función en conjunto para motivar a una persona a tomar medidas, reducir su ansiedad hacia la acción y proporcionar un claro y fácil camino a la conversión.

 

Veamos esto en detalle:

 

  • Motivar a una persona a tomar acción – Un  diseño hermoso puede motivar a una persona a convertirse en cliente mediante la creación de un deseo hacia su producto o servicio.
  • Reduce la ansiedad hacia la acción – Un  diseño hermoso reducirá la ansiedad hacia la conversión al abordar los temores y preocupaciones que un usuario podría tener alrededor de su producto o servicio.
  • Proporcionan un claro y fácil camino a la conversión – Un diseño hermoso proporcionará un camino fácil a la conversión, dejando claro lo que la acción para la conversión es y se eliminan los obstáculos o distracciones que pueden impedir que el usuario tome la acción.

 

Estos tres principios son la base de cualquier diseño de calidad orientado al Marketing, y es mediante la incorporación de ellos en sus sitios web, Redes Sociales, páginas de destino (Landing Pages) y campañas de correo electrónico que va a obtener mejores resultados de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *