El Marketing de Contenido es un enfoque y compromiso de una empresa para entender las necesidades específicas de un segmento de su público objetivo y para planificar, crear y promover el contenido que abordará esas necesidades. Los programas de marketing de contenidos pretenden involucrar e inspirar impulsando un enfoque estratégico para la comercialización de contenidos incluyendo metas específicas junto con la capacidad de ajustar y optimizar el rendimiento del programa.

 

Estrategia de Merketing de Contenidos

 

Lo que muchas empresas deben hacer con estrategia de contenidos es: crear un blog, vídeos, microsites, artículos y otros contenidos conectados a un objetivo de negocio global.

Hay tantas empresas con productos o servicios fabulosos, por lo que la diferenciación de los mensajes y de los medios para conectarse con los compradores no es sólo una aspiración, es una necesidad. Identificar, calificar y participar en conversaciones de Redes Sociales también es esencial.

¿Cuándo es el momento adecuado para una empresa de Turismo, Hotelería, Real Estate, a comprometerse con una estrategia de marketing de contenidos?

Guiados por una estrategia que responde a por qué, por quién y con qué fin, las empresas pueden planificar e implementar programas de contenido responsables para saber cómo los compradores descubren, consumen y actúan sobre la información que conduce a la participación y las ventas (Call to Actions y demás).

Lo que nos gusta de trabajar con este tipo de empresas en Telesierras es que a menudo tienen grandes productos, una impresionante lista de clientes y puntos de vista importantes sobre esos clientes, pero también necesitan a alguien con una perspectiva estratégica que pueda crear la estrategia de marketing de contenidos ideal para comprometerlos y atraer nuevos clientes.

La creación de una estrategia de este tipo y la introducción de ideas creativas es exactamente lo que nos hace ideales para cualquier emprendimiento. Dado que a esta altura las empresas se preparan para el verano 2015, este es el momento ideal para implementar una estrategia de marketing de contenidos para estar por delante de la competencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *