El potencial de Google Analytics

Veremos herramientas infrautilizadas de Google Analytics que pueden impulsar los análisis del éxito de las Campañas de Marketing online.

Google Analytics

1. Modelado de Atribución

 

Una forma útil para rastrear la relación de un cliente con usted, el modelado atribución le permite trazar todos los puntos de contacto existentes con los clientes para saber cuándo, dónde y cómo visitan su sitio Web y que se está convirtiendo. Un punto de contacto es cualquier lugar en el que su cliente se pone en contacto con su sitio web. Esto podría ser a través de las redes sociales, los resultados de búsqueda, boletines de correo electrónico, o un enlace desde un blog.

Modelos de Atribucion Google Analytics

Por ejemplo, supongamos que una empresa de comercio electrónico que vende ve un número de accesos a su sitio desde un blog que habla sobre la moda de verano. A través de los modelos de atribución, la empresa puede determinar que de los nueve visitantes que llegaron al sitio a través de este blog, seis son convertidos en compras. Esto puede ayudar a la empresa a tomar decisiones sobre backlinking y dónde colocar el enfoque de marketing para potenciales clientes futuros.

 

2. E-commerce

 

Esta característica de medición de ingresos en tiempo real le permite rastrear todas las compras realizadas hasta la fecha. Muchas empresas utilizan esta característica para comprender la relación de ingresos provenientes de la Tienda en línea frente a los de la tienda de ladrillos o para comprender mejor los cambios en su tasa de éxito de venta en línea.

 

3. Flujo

 

En un mundo ideal, los clientes navegan a su sitio, se mueven a través de los diferentes Call to actions que hemos construido, y hacen un montón de compras. La característica de flujo permite a los analistas de marketing tomar instantáneas de los clientes en su progresión dentro de nuestra store, incluyendo si regresan, son redirigidos a otro sitio, o si salen a mitad de camino.

 

Esto explica los comportamientos de los clientes y muestra áreas de su sitio web donde los clientes están confundidos o pierden el interés. La característica de flujo hacia la meta es una gran forma de agilizar los procesos en línea para una mejor interacción con el cliente.

 

4. Conversiones Asistidas

 

¿No sería estupendo si pudiera saber si su actual flujo de clientes procede del inicio de una página en Instagram o de una campaña de MailChimp bien elaborada? Las conversiones asistidas cuentan con fuentes de sus clientes potenciales, conversiones y lealtad de los clientes; también puede mostrar dónde se encuentra su base de clientes, o lo que los inspiró específicamente para comprar.

 

5. Segmentación Avanzada

 

La segmentación de sus usuarios y clientes en grupos útiles puede ayudar a motivarlos a la acción CTAs. Crear un subconjunto para aquellos usuarios que visitaron su sitio web desde un resultado de búsqueda en lugar de aquellos que lo visitan directamente le permitirá analizar el grado de eficiencia de sus campañas de SEO o lo familiar que su URL se ha convertido para los visitantes. Además, el seguimiento de accesos totalmente nuevos a la página web puede ayudar a determinar si usted necesita poner más fondos en la adquisición o retención.
6. Alertas de Analytics

La belleza de estas alertas es la personalización que permiten. El análisis de alertas le permitirá saber exactamente cuándo se han producido cambios en los patrones de tráfico u otros datos. La característica puede ser totalmente personalizada para registrar alertas cuando se produzcan ciertos cambios, se puede configurar una alerta sobre una faceta de comercialización determinada, tales como redes sociales, y recibir una alerta cada vez que alguien hace clic a través de su sitio web de Twitter, Facebook y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *