oDesk, es un lugar de trabajo en línea en rápida expansión donde los eContractors están ganando más de $ 300 millones al año.

Con la economía aún lucha por recuperarse, los indicadores clave del desempeño económico se centran principalmente en el empleo tradicional, que se fija en la cantidad de personas han logrado encontrar un trabajo tradicional. ¿Pero es esta una perspectiva obsoleta?

La profesora Rita McGrath de la Columbia Business School diría que sí. En un post reciente de Harvard Business Review, McGrath pone en duda el supuesto generalizado de que el empleo “regular” siempre es el más estable y deseable. Ella escribe: “Muchos de los supuestos acerca de la sociedad que damos por sentadas se basan en la noción de que las relaciones laborales relativamente estables son la norma.

La realidad es que el modelo de empleo tradicional ha cambiado y evolucionado dramáticamente. El mercado de trabajo “regular”  no puede hacer que frente a la demanda empleo y esto hace que la gente se ponga ansiosa. La incertidumbre asociada a la adopción de un nuevo modelo suele ser incómoda, pero, en este caso, no tiene por qué serlo, ya que nunca ha sido tan accesible el talento global, de forma rápida, ligera y escalable.

El modelo de un nuevo empleo está aquí: Trabajo 3.0. En él, se está trabajando en la demanda, virtual y remota y es un fenómeno que  acaba de empezar.

Tomemos a Thumbtack.com por ejemplo. Este mercado de servicios locales es una tienda pequeña con sólo un puñado de empleados a tiempo completo. Con sede en San Francisco, compite contra todos los de Silicon Valley por el talento, desde Google, Facebook y Zynga, están todos buscando el mismo talento de primer nivel. En lugar de gastar todos los fondos aportados recientemente en altos salarios Thumbtack, opto por la ampliación de sus trabajadores mediante la adición de 120 miembros del equipo en línea repartidos por todo el mundo. La empresa tiene ya un crecimiento experimentado de 150X, manteniendo sus costos notablemente bajos.

El enorme crecimiento del trabajo en línea ha cambiado la forma de las empresas contratan talento y estructuran su fuerza de trabajo, lo que les permite construir equipos que cruzan las fronteras, zonas horarias y habilidades. Pero también se da oportunidad para que personas de todo el mundo puedan responder a la demanda global que supera con creces las necesidades de los mercados locales o incluso nacionales.

En el modelo de trabajo 3.0, la gente ya no se limita a los puestos de trabajo disponibles a una distancia razonable. Los diseñadores gráficos en zonas rurales de Tennessee tienen el mismo acceso a los puestos de trabajo como diseñadores gráficos de Nueva York o Londres. Esta eliminación de las fronteras geográficas puede actualizar las perspectivas y el desarrollo de formas nuevas e interesantes. También significa que los individuos tienen la libertad de elegir los proyectos que les interesan más, así como, cuándo, dónde y con qué frecuencia trabajar.

Vía: Techcrunch

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *