Apple está promocionando sus productos para que el uso del iPad en la educación se extienda a más escuelas y países. Ahora, un estudio de niños de kinder en Auburn, Maine ha demostrado que los estudiantes que usan iPads obtienen mejores resultados en las pruebas de alfabetización que los que no lo hacen. El estudio se centró en 266 niños cuya educación contó con la iPad. Los que usaron el dispositivo puntuaron más alto en las pruebas de alfabetización, estaban más interesados en aprender y muy contentos de estar en la escuela.

Claro que muchas escuelas no tienen el presupuesto necesario para distribuir iPads a todos sus estudiantes, aunque Apple tiene programas de educación, y los programas de otros fabricantes están mejorando todo el tiempo. Además, el entusiasmo de los estudiantes podría ser atribuida al acceso a un iPad.

Sin embargo, el iPad puede ser una herramienta poderosa para el aprendizaje y la comprensión, especialmente para la alfabetización. La interactividad puede hacer sin duda de la educación una experiencia muy agradable a una edad temprana. Es gratificante ver a estos niños de kinder mejorar en la escuela, no importa cuál sea la razón, es de esperar que podamos escuchar más historias de la tecnología de Apple beneficiando a los estudiantes.

Si se parte desde los primeros años de educación como es el caso de este estudio con niños de preescolar, los beneficios para los estudiantes se multiplican exponencialmente.

Sus iBooks son otra gran estrategia para potenciar los aprendizajes de los alumnos y difundir el conocimiento de una manera amena para los estudiantes del S XXI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *