Las elecciones municipales en Uruguay arrojaron un resultado algo imprevisto en varios departamentos del país.  Como primer conclusión significativa tenemos que el partido de gobierno; Frente Amplio disminuyó por primera vez su caudal electoral de manera muy significativa.

A nadie escapa que la manera de elegir a su candidata en Montevideo Ana Olivera, dejando por el camino a Daniel Martínez sin ninguna oportunidad, fue un hecho que marco la interna de ese partido. A nadie le gusto el proceso que dejo de lado a Martínez, lo excluyeron de mala manera y no lo dejaron participar de la elección. A nadie le gustan las injusticias y eso se manifesto en el caudal electoral de la izquierda uruguaya.

Otro dato importante es que el moribundo Partido Colorado no lo estaba tanto, ya que se hizo de dos Intendencias, la que tenía de la elección pasada: Rivera, y Salto, contra todos los pronósticos de las encuestadoras que en esto erraron y muy feo.

Así el partido Nacional se ve fortalecido con nuevos municipios que le gano a la izquierda como lo son Paysandú y Treinta y Tres, además de luchar en Florida por solo 29 votos de diferencia faltando todavía 2000 votos para revisar.

En Lavalleja se dió otro hecho importante, la primera Intendenta del Departamento; Adriana Peña, salió electa con mucha diferencia sobre sus contendientes. Y la lista 400 de Carol Aviaga otra mujer tuvo su primer edil en la historia de dicha agrupación en el departamento. Se ha registrado un cambio de mentalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *