redes-sociales

Todas las empresas deben tener una fuerte presencia en las Redes Sociales, esta afirmación acaba de ser confirmada por el último estudio del Internauta Uruguayo presentado por el Grupo Radar.
Unas 650 mil personas se conectan más de 10 horas semanales, un porcentaje muy similar lo hace de 2 a 10 horas por semana y 630 mil lo hacen menos de 2 horas. Lo más importante para las marcas y empresas es que el uso de las Redes Sociales es preferido por el 78 % de los usuarios, eso hace que el público potencial de una campaña en Facebook, Twitter u otras redes sociales, tiene un público objetivo de 2.400.000 personas.
Una buena presencia en Internet y en las Redes Sociales requiere de un Community Manager capacitado para obtener el máximo rendimiento de una campaña de marketing online. Se debe tener en cuenta que el 60 % de los usuarios leen y buscan información sobre marcas o productos en Internet lo que representa unas 1.800.000 de personas.
Facebook es la red preferida por el usuario uruguayo seguido por Twitter y luego LinkedIn. El 56 % de las personas entra todos los días a Facebook mientras que un 27 % entra cada 2 días, esto representa que 83 % de los usuarios de Facebook necesitan de contenido actualizado por su frecuencia de uso.
El promedio de amigos es de 410, mientas que un nada despreciable 12 % de los usuarios tiene más de mil amigos. Este es un dato fundamental a la hora de difundir la presencia de una marca, empresa o producto en Facebook, el alcance de una publicación puede ser muy elevado teniendo en cuenta las personas que siguen nuestro producto.
Compartir enlaces, hacerse fan de una página, participar en test o juegos, unirse a un grupo, cliquear en anuncios publicitarios y hacer comentarios en el muro de marcas comerciales son el uso más común que le dan a Facebook las personas que siguen Páginas de Empresas.
Para poder aprovechar este potencial en Telesierras ofrecemos un Servicio Integral de Gestión de Contenidos Web y Community Manager para Redes Sociales, cada proyecto se piensa para el cliente personalizándolo en virtud de sus necesidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *