Enfermedades de los Teletrabajadores. El síndrome del Trabajólico.

El hecho de que no se trabaje en una oficina no significa que no se puede ser un adicto al trabajo. De hecho, algunos profesionales independientes y en especial a los teletrabajadores, les resulta más fácil ser un adicto al trabajo porque hay menos distancia física entre “trabajo” y “hogar”. Un adicto al trabajo puede lograr más proyectos en el corto plazo, hay efectos secundarios que pueden ser perjudiciales tanto mental como físicamente. Los adictos al trabajo o “trabajólicos” tienden a tener malas relaciones y una pobre salud, que en el largo plazo puede dañar la productividad.

Ahora veremos algunas consecuencias de ser un teletrabajador trabajólico:

  • No conseguir estar listo por la mañana: Si se empieza a trabajar cada mañana en pijama y nunca llegamos a vestirnos por las mañanas, es posible que seamos adictos al trabajo. En combinación con otros indicadores, esto puede demostrar que se es incapaz de concentrarse en actividades no relacionadas con el trabajo como vestirse o la higiene personal.

  • La falta de sueño: Si tiene problemas para dormir esto podría significar que usted es un adicto al trabajo. Si te metes en la cama por la noche, pero no se puede dormir porque se está pensando en proyectos actuales, esto podría ser una señal de que usted es un adicto al trabajo. Además, si se trabaja hasta altas horas de la noche con frecuencia, tratando de terminar los proyectos, esto podría ser otro signo de un trabajólico.

  • Olvidarse de comidas, duchas, etc: Si se olvida de comer o de la ducha, es un adicto al trabajo. Esto puede sonar cómico, pero es común entre los teletrabajadores independientes, ya que no tiene que salir de la casa. Como resultado, un trabajador independiente puede pasar días sin bañarse o comiendo poco. Además, si se olvida de los compromisos, tales como una cena o una reunión no relacionada con el trabajo, esto también puede ser una señal.

Afortunadamente, hay algunas cosas que se pueden hacer si está notando estos signos. En primer lugar, debe establecer un horario para comenzar y terminar el trabajo, al mismo tiempo todos los días. Esto le ayudará a separar su vida de trabajo de su vida personal.

En segundo lugar, debe asegurarse de salir de la casa por lo menos un par de veces a la semana. Puedes salir con amigos, jugar con el perro, o simplemente dar un paseo. Sólo tiene que tomar un descanso del trabajo y de su equipo.

Estos son solo algunos de los síntomas y algunas de las posibles soluciones al teletrabajador trabajólico.

Como teletrabajador experimentado puedo asegurar que eso sucede y que las soluciones también funcionan.

Vía: Getacoder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *