Estrategias de Marketing OmniChannel. ¿Qué son?

Comencemos por unas verdades que son evidentes por sí mismas:

1. En un teléfono inteligente, todos los canales deben co-existir: teléfono, texto, redes sociales, correo electrónico, Web, aplicaciones, video.
2. El viaje de los clientes está lejos de ser lineal, es serpenteante hacia atrás y adelante, en línea y fuera, móvil y escritorio, en la tienda, en casa y fuera de casa.

 

Estrategias-Omni-Channel-Retailing

Por eso, su estrategia móvil – su estrategia de marketing – debe ser una estrategia omnichannel. Tenemos que satisfacer las necesidades del cliente, donde, cómo y cuándo se presenten. Tenemos que hacerlo lo más fácil posible para que el cliente pueda recibir y actuar sobre nuestras llamadas a la acción (CTAs).

1. Comience con el beneficio para el cliente. Si bien esto parece una recomendación obvia, es el principal escollo para la mayoría de los vendedores. Estamos pensando, “Cómo podemos conseguir que el cliente haga esto o aquello,” en lugar de “Qué quiere el cliente de nosotros”

2. Una vez que haya definido su propuesta de valor centrada en el cliente se deben desarrollar las estrategias y las imágenes para transmitirla.

3. Se debe obtener el aporte de expertos de diferentes canales sobre la mejor forma de transmitir la propuesta de valor al cliente a través de un medio.
4. Se deben considerar los datos del cliente que se puede obtener a través de cada canal y agregarlos para construir un perfil de varios canales. Se debe reconocer a un cliente ya sea en su aplicación, visitando su sitio, en respuesta a un correo electrónico o sms, desde su casa o en el teléfono. Se debe ser capaz de utilizar estos datos de interacción para hacer que sus comunicaciones de marketing sean más exitosas.

Hay dos soluciones tecnológicas y de marketing para lograr esto. Una incluye el uso de direcciones de correo electrónico como nombre de usuario y el log-in con Facebook, Twitter u otra red social.

5. Considere el intercambio de valor: Yo proporciono datos personales si hay un beneficio para mí. Programas de fidelidad eficaces y recompensas son a menudo la mejor manera de lograr clientes.

6. Eliminar la fricción. Uno de nuestros mayores desafíos es ampliar las campañas para los que están comprometidos con nuestras marcas. Sí, sería ideal si todo el mundo se descarga nuestra aplicación, pero eso es sólo una parte del pastel.

No crear barreras al exigir a los clientes comprometidos demasiado. Los minoristas deben apuntar a un pasillo sin fin, donde los clientes puedan comprar en cualquier lugar. Esta idea debe llevar a cabo permitiendo a los clientes que interactúen con su Tienda en cualquier canal.

7. Seamos realistas – Hay tareas que siempre va a ser más fácil con un montón de contexto visual y un teclado de tamaño completo.

Esforzarse para crear aplicaciones móviles optimizadas está genial pero también debemos tener un sitio optimizado para PCs de escritorio o tabletas.

8. Aprender de los maestros. Usted puede ser una empresa pequeña de B2C o B2B, pero puede aprender de empresas como Starbucks que están corriendo riesgos de experiencias omnichannel. Esas experiencias marcan el camino para muchas empresas de retail.

Las estrategias de marketing omnichannel suenan como una tarea de enormes proporciones o la última palabra de moda, pero en realidad es una cuestión de hacer que sea fácil para los clientes interactuar con nuestras marcas cómo y cuándo lo deseen. En Telesierras hacemos esto realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *