Facebook lanza publicidad hiperlocal para personas cercanas a nuestra empresa

La ubicuidad móvil da otro salto con un nuevo desarrollo de Facebook. El atraer a clientes que están cerca de nuestro negocio se convirtió en realidad con el lanzamiento de la publicidad hiperlocal que podría convencer a las personas a visitar las tiendas que están cerca.

Publicidad Geo dirigida

Pronto, las empresas podrán orientar los anuncios a cualquier persona que vive o está a una distancia específica de su tienda. Los anunciantes pueden establecer un radio tan pequeño como 1.5 kms y los anuncios aparecerán en los teléfonos de las personas o en sus navegadores web. Estos nuevos anuncios Locales de Sensibilización estarán disponibles para los dueños de negocios de Estados Unidos en unas pocas semanas, y para todo el mundo en los próximos meses.

La publicidad hiperlocal ha recorrido un largo camino en Facebook. Tiempo atrás, en enero de 2011 adquirió Rel8tion, que hizo este tipo de orientación de anuncios. Luego, en junio de 2012, un alto ejecutivo de Facebook dio a entender que los teléfonos con reconocimiento de ubicación (GPS) podrían un día potenciar los anuncios hiper-locales de Facebook. Los anuncios aún no se publican en tiempo real, pero las empresas podrán comprobar la validez de la oferta a una audiencia hiperlocal, a los que se les muestra los avisos cuando entran en el rango de alcance de la tienda.

Ahora, con más de mil millones de usuarios móviles, muchos de los cuales dan a Facebook el acceso a su ubicación, además de usuarios de escritorio que ofrecen su ciudad actual o pueden ser localizados por la dirección IP, Facebook tiene los datos que necesita para hacer de los anuncios hiperlocales una realidad.

Las empresas solo colocan su dirección o seleccionan una de su página de Facebook, fijan su radio, género y rango de edad, añaden una foto y el mensaje, y Facebook envía los anuncios a las personas en las proximidades. Las empresas pueden incluso seleccionar para incluir direcciones en su anuncio a través de un botón que pondrá en marcha un mapa de aplicaciones en el teléfono de un usuario.

Imagínese a un cliente viendo su Muro en Facebook y entonces aparece un anuncio de un bar o ropa a pocos cientos de metros de distancia. Esos anuncios probablemente no serían tan eficaces si se dirigen a toda la ciudad. Pero al llegar a personas cercanas a la empresa, Facebook puede ser capaz de manejar el tráfico peatonal que conduce a las ventas reales. Eso es algo por lo que las empresas probablemente estarán dispuestas a pagar, y que no pueden obtener de otras herramientas publicitarias.

Con el tiempo, Facebook podría combinar la focalización hiperlocal con su funcionalidad de retargeting, por lo que cualquier persona que compre podría recibir un anuncio en Facebook u otra aplicación cuando está cerca. Ahora más que nunca las empresas deben tener presencia en Facebook y otras Redes Sociales, un servicio que ofrecemos profesionalmente en Telesierras.

One Reply to “Facebook lanza publicidad hiperlocal para personas cercanas a nuestra empresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *