La crisis en Egipto y en el Mundo Arabe.

Sin dudas que la crisis en Egitpo y en el mundo Arabe es el tema del momento. Y no solo por los problemas internos de esos países, sino por las repercusiones internacionales de los mismos: la subida del precio del petróleo, la subida de los precios de los alimentos a récords históricos.

Se plantean muchas soluciones a la Crisis en Egipto, generando temor en los países occidentales por las repercuciones que los cambios de mando puedan generar. Léase la llegada de los movimientos extremistas islámicos al poder en países otrora aliados de occidente.

Estados Unidos no lo manifiesta expresamente; pero Israel sí, según el gobierno hebreo, un cambio aunque sea democrático que lleve a los fundamentalistas islámicos al poder, sería un retroceso en lugar de un avance.

Nada más cierto, los grupos integristas islámicos se frotan las manos ante estas protestas, ya que la clase gobernante se encuentra muy en declive y los grupos islámicos se ven como los triunfadores en la lucha por derrocar a los regimenes totalitarios del mundo árabe.

Mucho mal le haría al mundo que tales corrientes llegaran a países con tanto poderío como Egipto, Yemen, Siria. Todo esto provocaría que Oriente medio explotara en cuestión de momentos. La presencia de Israel es un factor detonante en ese sentido.

Si la transición no incluye esos rasgos de extremismo más crudo, la misma será beneficiosa para todos los interesados. Esperemos que la crisis en Egipto tenga un buen final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *