El congresista de California Darrell Issa, Oponente de la Ley de Stop piratería en Internet (SOPA), señaló hoy que le habían dicho el líder de la mayoría Eric Cantor que no habría votación de la SOPA “a menos que haya consenso sobre el proyecto de ley”, esto, en esencia, significa dejar de lado el proyecto hasta nuevo aviso.

Este movimiento en contra de la Ley SOPA, como señala The Guardian, ejerce presión sobre el próximo proyecto de ley más notorio sobre la libertad de expresión en Internet y que se tratará en una votación el 24 de enero. Esta es la victoria que hemos estado esperando, lo que queremos una Internet libre.

Issa continuó señalando que “Aunque siguen preocupados por la acción del Senado sobre la Ley de Protección de IP, estoy seguro de que la dicha legislación no será tomada en cuenta por esta Cámara.

Esta es, una victoria decisiva no sólo para los opositores del proyecto de ley en Washington, sino también para las masas de grupos de Internet que salieron a oponerse a la ley y a sus bits defectuosos, que  permiten a las empresas cerrar páginas web en el acto.

Mientras tanto, no se debe creer que este es el final de la Ley SOPA tal cual la conocemos. Los poderes seguirán tratando de avanzar en el Congreso, la Casa Blanca, y el Presidente, para llevar a cabo un proyecto de ley que va a permitir que las grandes empresas puedan censurar Internet. Suena demasiado absurdo para ser cierto, pero la posibilidad está ahí, ellos lo saben y se debe luchar para que esto no ocurra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *