Los iBooks de Apple revolucionan la Educación

El vicepresidente de marketing de Apple Phil Schiller anunció algo que se ha rumoreado durante semanas; Apple pone sus miras en la industria de los libros de texto. Parece que Apple va a ser más que un aliado para los editores de libros de texto con su nueva iniciativa, sin embargo, este es un enfoque totalmente distinto al de la entrada de la compañía en el negocio de la música.

Tomando nota de los desafíos que enfrentan los niños en la escuela, Apple está apostando a la entrega de mejores herramientas para ayudar a los editores a ofrecer contenido de calidad, hecho específicamente para el IPAD.

Los libros de texto para iPad, que salieron al mercado a través de una categoría de libros de texto nuevos, llamados iBooks 2, buscan proporcionar a los estudiantes con un reemplazo moderno e interactivo para los libros de texto impresos convencionales.

Apoyan tecnología multitouch, diccionario, función de búsqueda e integran la capacidad de realizar anotaciones en el mismo ibook. Los estudiantes pueden resaltar el texto, tomar notas e incluso crear tarjetas virtuales de referencia para repasar más tarde, mientras se estudia.

En un principio, los libros de texto de alto nivel estarán disponibles en la iBookstore, y cada uno tendrá un precio de 14,99 dólares o menos. La primera ronda de editoriales de libros de texto para el iPad disponibles, incluye Pearson, McGraw Hill y Houghton Mifflin Harcourt.

Para crear libros de texto interactivos y otros libros digitales para el iPad, Apple también ha introducido iBooks Autor. La aplicación para Mac ofrece potentes herramientas que permiten a cualquiera crear y publicar libros digitales interactivos para la tienda de Apple iBooks. Tiene el mismo aspecto y la sensación de la aplicación iWork de Apple, e incluye características como el soporte de galería, animación 3D, video y soporte de imágenes interactivas y mucho más. Los usuarios pueden incluso insertar código personalizado Javascript o HTML5 en iBooks usando iBooks Autor.

iBooks 2 está disponible inmediatamente como descarga gratuita para el iOS de Apple en la App Store, iBooks y el Autor están disponibles en la Mac App Store, también de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *