Los móviles BlackBerry 10 se presentarían en enero de 2013

Prototipo de un BlackBerry 10

Mucho se ha hablado sobre los nuevos móviles BlackBerry 10 de RIM. Veremos aparecer dichos dispositivo el próximo año y al parecer sin retrasos.
Según Forbes, habrá dos presentaciones distintas de BlackBerry 10 en 2013.  Según los planes de lanzamiento de la empresa, RIM puede dar a conocer sus dispositivos el 30 de enero, con un lanzamiento posterior al público aproximadamente cuatro o seis semanas después.
El orden de lanzamiento de los dispositivos sigue siendo el mismo, los dispositivos con pantalla táctil se pondrán en marcha en primer lugar, mientras que la versión QWERTY, vendrá  poco después.

A pesar de este anuncio, todo apunta a que RIM reportará resultados más débiles en los siguientes dos trimestres. Los dispositivos BlackBerry 10 no tendrán un impacto importante hasta el final del primer trimestre de 2013.

El dispositivo de pantalla táctil es la prioridad para RIM porque el mercado de EE.UU. se ha movido en gran parte hacia el uso de dicha interfaz de usuario.
La compañía apuesta a que los consumidores que normalmente compran un iPhone o un móvil Android considerarán un BlackBerry 10 en su lugar.
Aunque es probable que muchos usuarios estén reacios a probar un dispositivo con pantalla táctil BlackBerry dado su pobre historial con ese estilo de interfaz.
La compañía  necesita entonces, de una versión de teclado con rapidez para satisfacer a los clientes todavía fieles que prefieren la sensación táctil de las teclas reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *