Los usuarios de Estados Unidos están ahora gastando la mayoría de su tiempo en Redes Sociales dentro de las aplicaciones móviles, según un nuevo estudio publicado por comScore. Eso significa que las aplicaciones móviles, incluyendo la aplicación más popular: Facebook, consumen cada vez más de nuestro tiempo de navegación por la Internet móvil, representan el 52% del tiempo dedicado a Internet. Combinado con la web móvil, el uso del móvil en su conjunto representa el 60% del tiempo empleado, mientras que el Pc de escritorio tiene el 40% restante.

Descargas de Apps por mes

Las aplicaciones hoy están impulsando la mayor parte de la actividad de consumo, ahora representan 7 de cada 8 minutos de consumo de medios digitales en dispositivos móviles. En los teléfonos inteligentes, la actividad de aplicaciones es aún mayor, con un uso del 88% frente a 82% en las tabletas.
Usuarios de la aplicación

El informe también detalla varios aspectos interesantes relacionados con cómo los usuarios de las aplicaciones están interactuando con estas aplicaciones móviles, señalando que más de un tercio hoy descarga al menos una aplicación al mes. El usuario medio de teléfonos inteligentes descarga 3 aplicaciones al mes.

Sin embargo, algo que puede no haber sido bien entendido antes es que gran parte de esa actividad de descarga se concentra en un pequeño segmento de la población usuaria de smartphones: el 7% superior de propietarios de teléfonos inteligentes, representa casi la mitad de toda la actividad de descarga en un mes determinado.
Los consumidores están descargando aplicaciones de forma activa y sin dudas son adictos a estas. Más de la mitad (57%) utiliza aplicaciones todos los días, mientras que el 26% de los propietarios de tabletas lo hacen. Y el 79% de los propietarios de teléfonos inteligentes usan aplicaciones casi todos los días, diciendo que los utilizan por lo menos 26 días al mes, frente al 52% de los usuarios de tabletas.

Top apps descargadas

Facebook aún es el N° 1

Aquí hay otro dato notable: el 42% del tiempo utilizado en una aplicación en los teléfonos inteligentes se lleva a cabo en la aplicación única más utilizada por el individuo. 3 de cada 4 minutos se gasta en las 4 aplicaciones preferidas por el usuario. Las mejores marcas, que representan 9 de las 10 aplicaciones más utilizadas, incluyen a Facebook, Google, Apple, Yahoo, Amazon y eBay.

Facebook es la aplicación más utilizada, tanto en el tamaño de la audiencia como en la cuota de tiempo de uso.

Las redes sociales, los juegos y la música contribuyen a casi la mitad del tiempo total dedicado a las aplicaciones, lo que indica que el uso del móvil está fuertemente centrado alrededor del entretenimiento y la comunicación.

En el iPhone, los usuarios prefieren pasar tiempo consumiendo multimedia, con aplicaciones de noticias, radio, fotos, redes sociales, y el clima como las categorías de más alto rango, mientras que los usuarios de Android dedican más tiempo a la búsqueda (Google) y correo electrónico (Gmail).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *