Marketing de contenidos: Cómo superar al 90% de la competencia en tan solo 3 meses

Sus clientes no van a comprar sus productos hasta que obtengan las respuestas que buscan. Un buen escritor de contenido escucha atentamente las preguntas, las anota y a continuación, hace de cada pregunta el título de una entrada de blog y publica las respuestas, una estrategia genial de Marketing de Contenidos.

Marketing de contenidos

Esta es una estrategia que utilizamos en Telesierras, para responder las preguntas importantes de nuestros clientes.

El contenido creado se puede convertir en forma de libros electrónicos, infografías, y similares. Además, van a inspirar nuevas ideas de contenido.

Muchas empresas dudan al respecto porque piensan que todo el mundo está creando contenido. En cierta medida esta afirmación es verdadera ya que la creación de contenido es la principal herramienta de Marketing del momento. Así que usted puede estar pensando que es demasiado tarde para comenzar a crear artículos y que estos se perderán entre los de la competencia.

Pero esto no es así. Debemos ponernos en el lugar del consumidor, ¿la sobrecarga de información nos impide la investigación y la toma de decisiones de compra normales? ¿Si decidimos comprar una piscina, vamos a encontrar el tiempo para investigarlo? ¿Si decidimos enviar a nuestro hijo a la mejor escuela privada del área, vamos a encontrar el tiempo para hacerlo?

El punto es que los clientes van a ir en línea para encontrar respuestas y dentro de esas respuestas está la de su empresa.

En Telesierras analizamos el comportamiento del consumidor:
• Escribe en Google u otro motor de búsqueda.
• Pregunta al asistente de voz de su smartphone.
• Busca en YouTube.
¿Qué espera encontrar el consumidor? Respuestas a sus preguntas y con un buen posicionamiento SEO, sus artículos se las darán y lo llevarán a su sitio convirtiéndolo en un potencial cliente.

Algunas empresas objetan esto con las siguientes afirmaciones:

No podemos dar esta información de forma gratuita.
No podemos regalar nuestros secretos.
No podemos hablar de nuestros precios.
No podemos hablar de nuestra competencia.

La lista es interminable. Y la respuesta es “Usted puede y debe hacerlo.” Eso diferenciará su empresa de otras en cuanto al Marketing de Contenidos y por consiguiente lo acercará al éxito en Internet.

Imagen: Attachmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *