Marketing online para Halloween

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y para la mayoría de las empresas es el momento de planificar su estrategia de marketing para la temporada de compras más importante del año.

Millones de compradores en línea comienzan su afán de compras navideñas, y los vendedores de todo tipo están listos para luchar por su atención. Entre la multitud de ofertas, el poder llegar a sus clientes potenciales a través de este frenesí de vacaciones puede ser un reto. A continuación vamos a compartir con ustedes algunos consejos de marketing e ideas para la elaboración de una estrategia eficaz para la próxima temporada de vacaciones.

Halloween Marketing Tips

Esta guía le ayudará a obtener el máximo provecho de su comercialización objetivamente orientada a Halloween.

No vamos a hablar aquí de la decoración de su sitio con las calabazas y personajes espeluznantes, vamos a hablar de compromiso y cosas virales que le traerán el tráfico que de otro modo irían a sus competidores.

Halloween es el inicio oficial de la temporada de vacaciones y este año cerca de 158 millones de personas participarán en las actividades de Halloween en los EE.UU. solamente, y en los países latinoamericanos esta festividad viene en aumento. Eso significa que hay una gran oportunidad para su negocio para unirse a la celebración con un poco de marketing inteligente sobre Halloween.

Estas son ideas rápidas y fáciles para realizar marketing de Halloween y llegar a sus clientes actuales y potenciales capturando su atención.

1. Haga un concurso que realmente ayude a su negocio

La celebración de un concurso es una de las mejores formas de relacionarse con su público, atraer tráfico adicional a su sitio web, y hacer crecer la base de fans en las redes sociales. Es una herramienta muy conocida, un concurso celebrado de una manera innovadora agrega valor de comercialización a sus productos.

Así que, la naturaleza misma de la fiesta, diversión, emoción y el misterio hace de Halloween la ocasión perfecta para entretener a sus clientes con un concurso.

IDEA: Un concurso de fotografía – “El mejor disfraz de Halloween

Vestirse para Halloween es una poderosa tradición que realizan las personas creando sus disfraces de Halloween (así como vestir a sus hijos y mascotas) mucho antes del evento. La mejor foto o el disfraz más original son ideales para lanzar un concurso por las Redes Sociales.

IDEA: Hacer uso de otras tradiciones de Halloween

Otras buenas ideas para un concurso de Halloween son:

  • “Mejor tallado de calabazas”
  • “El mejor plato de Halloween”
  • “Las mejores decoraciones de la casa de Halloween”
  • “La historia más terrorífica de Halloween”
  • “El mejor vídeo casero de Halloween”

En Telesierras tenemos estas y otras ideas orientadas a mejorar las ventas de tu empresa en Halloween y también en las fiestas de Navidad y Año nuevo, sin dejar de lado el Black Friday y Cyber Monday que también se acercan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *