Fuentes de la cadena de abastecimiento de suministros de gama alta para Nokia, afirman que el tan anunciado Nokia Tablet con Windows 8 está en camino de convertirse en realidad en la última parte de este año. Nokia según se informa, va a utilizar un chipset de doble núcleo Snapdragon S4 de la firma Qualcomm para su tableta de 10 pulgadas.

Los finlandeses tienen ya, aparentemente subcontratado la producción de dicho dispositivo con la empresa Compal, esperando que el primer lote que salga de las cintas transportadoras sea de 200, 000 unidades.

Nokia ha dado indicios en los últimos meses de que puede estar interesada en entrar en el mercado de las tabletas inteligentes, pero antes de que apareciera Windows 8 no era lógico que la firma se lanzara en esta aventura.

Las cosas están empezando a ser muy dinámicas en el mercado de las tablets este año, el nuevo iPad no sólo subió la apuesta con su alta resolución de pantalla,  sino que los fabricantes de tablets con sistema operativo Android están decorando sus ofertas como lo vimos de primera mano en la exposición del MWC 2012 de Barcelona, y Windows-en-ARM podría ser un gran oponente en este mercado para cuando arribe al mismo a fines del último trimestre de este año.

Sin dudas que por el momento La Nueva iPad es la que atrae la atención dentro del mercado de tablets, pero otras empresas como Amazon, Samsung, Asus, etc, no se quedan atrás y continúan presionando al producto de Apple con productos que muchas veces tienen mejores prestaciones que La Nueva iPad, claro que el nombre de Apple es un peso pesado difícil de sacar del imaginario del consumidor promedio de estos productos.

Nokia espera poder dar un buen golpe al mercado con su tableta con Windows 8, dado que será el primer producto de este tipo de la empresa finlandesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *