Punta del Este Verano 2012

Un paseo por  la península de Punta del Este no puede estar completo sin haberse acercado hasta su puerto. Punta del Este, puerto y boliches nocturnos.

En el se pueden ver los yates más modernos del mundo surtos en sus amarras, combinados con veleros de estilo clásico y botes de pescadores.

Estos últimos realizan sus faenas en pleno puerto, pudiendo el visitante obtener productos directos del mar en el momento que son bajados a tierra. Nada mejor para asegurar una excelente calidad.

Como complemento de la visita están los locales que ofrecen platos preparados con frutos del mar, donde se destacan los mariscos como una especialidad  de Punta del Este. Tampoco se deben dejar de lado los pescados que son preparados según tradicionales recetas que han pasado de generación en generación.

¿Cómo llegar a esos lugares? Bueno la ruta es muy sencilla ya sea que salimos desde Montevideo o del Aeropuerto de Laguna del Sauce, simplemente debemos ingresar a Punta del Este por la rambla de la Playa Mansa y continuar por ella hasta dar con el puerto, no hay posibilidad de perderse. El ingreso al puerto es libre para toda persona pudiendo recorrer la escollera que protege el amarradero.

A la hora de el almuerzo o cena; el aroma de las diferentes comidas preparadas con mariscos nos guiaran hacia los lugares donde degustar esos sabrosos platos, o podremos optar por llevar esos productos y preparar nosotros mismos comidas en base a productos del mar.

Esta es la imagen del día en el puerto, pero la misma cambia completamente por la noche. En esta, el puerto se transforma en lugar de reunión de jóvenes y no tan jóvenes, de gente con el gusto por el buen vivir que se acercan a los boliches y Pubs del puerto.


En esta nota nos centraremos en Moby Dick Pub que lleva el nombre del famoso libro publicado por el escritor estadounidense Herman Melville publicado en 1851. En este caso no nos embarcaremos en un barco del siglo XIX como el Pequod ni tendremos que seguir las órdenes de un desquiciado capitán Ahab. Primero nos recibirán unas letras doradas en el hall sobre un piso desgastado; que ya sea por motivos intencionales o por el paso del tiempo y de las pisadas, es un detalle perfecto para recibir a los visitantes, da una onda de antigüedad inigualable.

Ahora ingresaremos al lugar con una decoración perfecta, que nos ambientará en siglos pasados, con sus historias de Piratas de las que Punta del Este tiene tantas.
Finos sofás de cuero con mesas de madera para compartir momentos inolvidables. Cuadros con imágenes de la historia de Punta del Este.

Además de la ambientación, el clima y la comida del lugar son excelentes, combinados con el muy buen servicio que brindan las camareras de Moby Dick. Un consejo para el final, no se queden solo con haber visto la barra interior o la cuidada barra exterior, también deben visitar el 2do piso de Moby Dick. Después me cuentan…

One Reply to “Punta del Este Verano 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *