Muchas veces no se sabe que regalar en las fiestas navideñas, de fin de año o reyes, siempre es  bienvenida la música.

La música para regalar pueden ser los clásicos villancicos, o también  la música del momento,  para los que están estudiando música o ya saben tocar un instrumento se les puede regalar partituras, para que se luzcan la Nochebuena.
Los padres estarán orgullosos de escuchar a sus hijos cantando y tocando un instrumento.
En la Nochebuena se escuchan y se cantan distintos villancicos, es muy bonito que los niños canten “Noche de Paz”, pero también lo pueden cantar las personas mayores.
Una sugerencia es entregar a todos los participantes de la velada las canciones escritas para que cuando llegue el momento todos puedan cantar. Todos han escuchado miles de veces los villancicos, pero pocos son los que saben toda la letra.
Actualmente los villancicos están identificados con la Navidad, pero no siempre fue así. Los villancicos fueron en su primer momento “la canción de la villa”, era una canción campesina,  con música sencilla, según algunos documentos surgieron en el siglo XIII y a España llegaron entre los siglos XV y  XVI, a Latinoamérica llegaron recién en el siglo XVII.
Después de muchas transformaciones los villancicos en el siglo XIX, quedaron exclusivos como canciones para Navidad.
La temática de estas canciones son, el Niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, los pastores, los animalitos que acompañaron al niño Jesús y otros.
Aprovechando las nuevas tecnologías, últimamente se han grabado los villancicos con música de rock.
Que estos regalos sirvan para tener no sólo una noche de paz, sino una vida de paz y que el espíritu navideño, el espíritu del Niño Jesús, reine siempre en todos los corazones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *