OLPC ya había anunciado que estaba desarrollando su tableta XO-3 y que presentará la misma en el CES 2012 la semana que viene, y ahora sabemos lo que la nueva la pizarra centrada en la educación se verá así. Menos estilizada que los conceptos anteriores y lejos de ser tan de la era espacial, como la anterior XO-2 con doble pantalla, el nuevo protector de silicona de la XO-3 al menos tiene la ventaja de estar dentro de la realidad procesador Marvell ARMADA PXA618 y 500 mb de RAM por lo menos.

Tiene una pantalla Qi panel de 8 pulgadas con una resolución de 1024 x 768, para la visibilidad interior y exterior, protegida con una cubierta de silicona peel-off con el fin de protegerla de arañazos y golpes, mientras está en una mochila. También tiene paneles solares en el interior, para la recarga de la OLPC XO-3 así como un conector para la red eléctrica, además de que se anuncia un cargador manual para llenar de energía la batería con nuestras propias manos.

Sesenta segundos de esfuerzo en la carga manual nos brindarán diez minutos de uso, más o menos según OLPC.

El sistema operativo puede ser Android o la plataforma Sugar centrada en la educación.

Los Puertos – que también están cubiertos por la citada cubierta inteligente – son de USB, de audio y una ranura para tarjeta de memoria.

Lo mejor de todo, sin embargo, es el precio: OLPC espera que el XO-3
Se pueda comercializar a partir de $ 100, con LCD normal en lugar de las versiones de Pixel Qi. Desafortunadamente, usted no será capaz de obtener una en cualquier lugar, OLPC hará la venta directa a las organizaciones educativas y caritativas.

Fuente: Slashgear

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *