Archos ha anunciado una nueva tableta para niños. Bautizado como el Child Pad, esta nueva tableta compacta y ligera, funciona con el último sistema operativo móvil de Google, Android 4.0.

El Child Pad de 7 pulgadas será la primera tableta de Archos, centrada en el niño y estará propulsado por un procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM. Sin embargo, no hubo ni una palabra de Archos sobre el tipo real de procesador, la capacidad de almacenamiento interno, o la resolución de la pantalla.

A pesar de que la Chil Pad, ejecutará ICS, nos podemos llevar una sorpresa ya que Archos ha realizado algunas modificaciones importantes en la interfaz de usuario para ofrecer una experiencia segura de usuario a los niños.

Aparte de los iconos agradables para los niños, enlaces directos a juegos y actividades, y las aplicaciones pre-cargadas, el Child Pad también bloquea el navegador Web mediante un “filtro móvil paterno” impulsado por Ediciones Profil. Además, no espere ver el Android Market aquí, Archos, cargará el Child Pad con una App Store para niños que filtra el contenido a 14 categorías de seguridad para niños, con sólo 10.000 aplicaciones entre las que elegir.

A juzgar por las fotos de prensa, el Child Pad se parecerá a las Nabi Kids Tablet de Fuhu, con un similar color blanco, plástico y construcción, siendo modestos los componentes internos. La Nabi proporciona una alternativa interesante para los niños al iPad 2, ofreciendo acceso limitado a la mayoría de las características de la tableta. Fuhu lanzó la tablet Nabi con un precio de 199 dólares. Otra opción amigable para los niños a considerar es la Vinci Tab, a pesar de su precio de 389 dólares.

El Child Pad estará disponible para la venta a finales de marzo, con un precio sugerido de $ 129.

Como vemos nuevos competidores llegan al mercado educativo, para enfrentar a los dispositivos como la XO 3.0 de la OLPC, y a Apple con sus iPad y sus iBooks.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *