Una de las Redes Sociales que está en auge para las pequeñas empresas desde la segunda mitad de 2012 es Pinterest. Las pequeñas empresas están comenzando a utilizar esta red para sus estrategias de marketing. La conversión está en su apogeo, el desafío permanente es cómo conquistar consumidores y estar en la cima cuando las estrategias de contenidos y campañas en la web son innumerables y muy populares. En este artículo, veremos cinco consejos para una exitosa estrategia de marketing en Pinterest.

Pinterest

1. Enlazar Pinterest con otras redes sociales

No hay redes sociales aisladas, por lo que para optimizar su cuenta de Pinterest, debe conectar este perfil a otras como Twitter, YouTube o Facebook. Esto le ayudará a aumentar su alcance, su red y sus ventas finales. Al público objetivo se llega no sólo en una plataforma, sino apuntando a varios, el problema es que si no se pueden manejar todos al mismo tiempo, es posible que necesite contratar a un Community Manager.

2. Sea específico con su nicho

El uso de Pinterest se debe centrar en un objetivo y evitar confundir a las personas sobre lo que realmente es relevante de la campaña.

3. Añadir Pinterest a tu Blog

En su sitio web o blog, es costumbre añadir botones de acceso directo a las redes sociales, no se olvide de incluir los botones de Pinterest, widgets e insignias para optimizar su estrategia de marketing, esto le permitirá mejorar su relación con los lectores y animarlos a compartir también sus mensajes a otros.

4. Utilizar métricas de seguimiento

Los esfuerzos de marketing no se deben centrar solamente en optimizar su página e interactuar con los usuarios de Pinterest. También se debe realizar un seguimiento de la analítica para medir su desempeño. Pinterest cuenta con revisiones de analítica gratis para todos los usuarios con una cuenta verificada. Los Community Managers pueden utilizar esta herramienta para medir su éxito, el tráfico, las tasas de conversión, el número de impresiones, etc.

5. Conecte Pinterest a Facebook

Facebook es la Red Social más en auge hoy en día y las empresas pueden beneficiarse más si tienen tanto a Pinterest y Facebook trabajando juntos. Pinterest, sin embargo, no tienen acceso a Facebook a través de cualquier plugin y no permite la conexión con este sitio. Mediante el uso de una aplicación especialmente diseñada como “Woobox,” se puede pasar por alto la limitación y conectar una cuenta de Pinterest en tu página de Facebook. La instalación es fácil y sencilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *