El 23 de abril de 2005, Jawed Karim subió un vídeo de 18 segundos a un sitio llamado YouTube que él ayudó a crear. Veamos ese video y tomemos un momento para pensar en lo que significan nueve años en la era digital.

//www.youtube.com/v/jNQXAC9IVRw?hl=es_ES&version=3&rel=0

La web era un lugar muy diferente. Los nombres de “Guru de internet, hackers, etc” eran sólo una idea loca en la mente de alguien. Twitter estaba todavía a un año de distancia de su lanzamiento y una iteración anterior del Facebook que hoy conocemos estaba ganando terreno en los campus universitarios.

Ese video abril de 2005 marcaría el comienzo de la viralidad tan omnipresente hoy en día. Las Redes Sociales aún debieron transitar a través de muchos años difíciles antes de ser lo que son ahora. En resumen, los 9 años por los que ha transitado Youtube nos demuestran cómo ha cambiado la Web y como ciertas ideas locas se convierten en verdaderos éxitos de negocios.

El primer video publicado fue visto más de 14 millones de veces desde 2005, hoy en día varios videos superan los mil millones de reproducciones.  La era del contenido multimedia y de las Redes Sociales ha llegado y muy pronto la era del Mobile se hará presente en este siglo digital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *